¡COMENZAMOS!

 

 

 

 

 

 

 

El registro termina en:

00

Días

00

Horas

00

Mins

00

Secs

Programa de Liderazgo en Bienestar

U-Choose! Youth Leadership Program

Para jóvenes de Primaria, Secundaria y Preparatoria
De entre 10 y 18 años Middle & High School
“Desarrolla competencias socio-emocionales y de liderazgo para el desarrollo saludable de los niños y adolescentes”

Actualmente la formación de liderazgos positivos y la toma de decisiones saludables en las Escuelas es vital no sólo para el desarrollo de los niños y adolescentes, sino también para el futuro y la estabilidad de un país que demanda líderes formados desde una ética de valores sociales y un compromiso en la toma de decisiones enfocadas en el bienestar humano.

Sin embargo, existen una serie de conductas de riesgo como: la violencia, las adicciones, los trastornos de la conducta alimentaria, delitos y conductas antisociales, sexualidad irresponsable, trastornos y diferencias de aprendizaje y déficit de competencias emocionales que afectan directamente el crecimiento y formación de las personas.

Una decisión puede determinar la vida de quién elige pero también de su contexto inmediato y las personas que dependerán de ésta.

Los peligros están presentes, existen y debemos hacer algo, la prevención es la mejor decisión que pueden tomar los papás para proteger a sus hijos.

Esta iniciativa de prevención tiene como objetivo equipar a nuestros jóvenes para la toma de decisiones saludables y ayudarles a asegurar el éxito personal y académico.

El Programa de Prevención Escolar U-Choose! desarrollado por el Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. IMEPI, para asegurar el éxito personal, familiar, escolar y de vida, tiene tres componentes, el trabajo con la Institución Educativa (Fortalecimiento Institucional) la participación activa de los padres de familia y el trabajo directo con alumnos..

Líder en consultoría e investigación en prevención desde hace más de 13 años y que se ha implementado en muchas escuelas en México y Latinoamérica.

El programa está basado en ciencia, mejores prácticas nacionales e internacionales y en toda la experiencia acumulada a través de los años y cientos de familias beneficiadas.

Acerca del Programa

 

Si aún no inscribes a tus hijos ¡HAZLO AHORA!

¡Inscríbete ya!

Será impartido por el especialista No.1 en Prevención y Desarrollo Humano, el Maestro Alex Lobo quien tiene más de 20 años de experiencia trabajando con jóvenes, padres de familia y escuelas en México y el extranjero.

U-Choose! “Youth Leadership Program” desarrolla competencias socio-emocionales y de liderazgo para el desarrollo saludable de los niños y adolescentes.

Los tres pilares del programa son:

  • Tú piensas, la información, creencias y modelos de pensamiento regulan nuestras conductas y actitudes en la vida.
  • Tú sientes, las emociones regulan nuestras motivaciones aprender a manejarlas es vital para la formación del carácter, la tolerancia a la frustración y el cumplimiento de metas.
  • Tú decides, el poder de las elecciones positivas es la llave de la salud y el éxito personal, tomar decisiones saludables es una virtud.

Objetivo: Empoderar a los jóvenes a través del aprendizaje socio-emocional, el liderazgo, la resiliencia y las ciencia de la prevención.

Metodología: A través de un modelo socrático, basado en la pregunta y de manera interactiva se generan discusiones y reflexiones entorno al mundo de los jóvenes, la información disponible y la corrección de percepciones equivocadas.

Dirigido a: Jóvenes (hombres y mujeres) de Primaria, Secundaria y Preparatoria, de 10 a 18 años de edad, Middle & High School en grupos de 30 participantes.

FECHA ALUMNOS:

Cuándo y Dónde: El programa para alumnos y Padres de Familia será entregado en la instalaciones del Colegio, durante el calendario escolar en la semana del 24 al 28 de Febrero.

Las sesiones para papás serán de 6:00 PM a 10:00 PM dos días.

Inversión: $1,497 por Familia

Incluye: 

ALUMNOS

TALLER DE LIDERAZGO PARA JÓVENES: que consiste en cuatro sesiones de 45 a 50 min. cada una, durante una semana, entrenando las habilidades socio-emocionales, promoviendo la prevención en positivo de conductas de riesgo, basada en información científica, desde el enfoque bio, psico, social, que involucran a todo proceso de toma de decisiones responsables.

El método es socrático-mayéutico y vivencial.

Las clases para alumnos de secundaria serán impartidas en el Colegio la semana del 24 al 28 de Febrero de 2020. (Preparatoria por Confirmar fechas)

 

 PADRES DE FAMILIA

SEMINARIO-TALLER DE LIDERAZGO PARA PADRES DE FAMILIA:

 

Las Sesiones de Papas para el Sistema de Prevención Familiar de secundaria y preparatoria serán impartidas en el Colegio la semana del 24 al 28 de Febrero de 2020. 

Se enfoca en el empoderamiento de los padres de familia,  provee las herramientas concretas, su enfoque es positivo, esperanzador y orientado al desarrollo de habilidades para la vida y competencias socio-emocionales, no es PROHIBICIONISTA, punitivo o impositivo, es una nueva manera de vivir la paternidad de manera más estratégica, sin miedos ni prejuicios, con metodologías científicas y siempre ...desde el AMOR. 

 DOCENTES

TALLER CON PERSONAL DEL COLEGIO: Dos horas de trabajo con personal docente y administrativo, brindando herramientas teóricas y prácticas que orienta el quehacer preventivo de profesores y administrativos hacia el cambio de percepción respecto a las conductas que riesgos que viven los alumnos.

COMUNIDAD EDUCATIVA

CONFERENCIAS DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA: 

La presente propuesta contempla el donativo de DOS CONFERENCIAS MAGNAS  con Padres de Familia (aproximadamente 120 min), que busca sensibilizar y acercar a los padres de familia al proceso de prevención que el colegio está llevando a cabo

Al hacer el pago, acepto los términos y condiciones de esta página.

IMPORTANTE: No hacemos devoluciones.

Las clases para alumnos de secundaria y TODOS los papás serán impartidas en el Colegio la semana del 24 al 28 de Febrero de 2020.

Tú Piensas

 “Aprender a aprender”

La información, creencias y modelos de pensamiento regulan nuestras conductas y actitudes hacia la vida.

Tú Sientes

“Aprender a ser y convivir”

Las emociones regulan nuestras motivaciones, manejarlas es vital para la formación del caracter, la tolerancia a la frustración y el cumplimiento de metas.

Tú Decides

“Aprender a hacer y convivir”

El poder de las elecciones positivas es la llave de la salud y el éxito personal, tomar decisiones saludables es una virtud.

Preguntas Frecuentes FAQ´S

Es una metodología probada de educación preventiva para el desarrollo de habilidades socio-emocionales y el liderazgo, donde los jóvenes de una manera segura, en un ambiente de confianza, pueden dialogar con un adulto sano, que comparte información científica y experiencias de vida y profesionales.

Para que ellos definan sus posturas, corrijan las percepciones equivocadas y tengan más información acerca de las conductas de riesgo, cómo evitarlas y cómo ser una influencia positiva a su alrededor.

 

Todo el programa tiene contenidos apropiados a cada grupo de edad o grado escolar, por eso es importante que se inscriba en el grupo correcto, siempre existen niños más despiertos o con más información que otros y buscamos mantener las conversaciones al nivel del grupo, no damos ideas, ni abordamos temas que no corresponden a su edad, siempre dando información desde un enfoque de salud y ética. Ante preguntas difíciles y temas delicados siempre los referimos a sus valores familiares, a lo que les diría mamá o papá, respetuosos de sus creencias, cultura y particularidades.

Hacemos una encuesta de entrada y otra de salida donde medimos sus niveles de información, sus actitudes y su experiencia con el educador.

Además tendremos una sesión posterior al taller de retroalimentación con padres de familia dónde les compartiremos las observaciones, aprendizajes y posibles preocupaciones por cada grupo.

Tus hijos conviven con otro jóvenes, su influencia, conversaciones y creencias afectan las decisiones y actitudes de ellos. Recomendamos que TODOS estemos en la misma página.

El registro y entrada al taller es 15 minutos antes de la hora indicada para su grupo.

Una vez registrado tendrás que pasar y permanecer en el salón hasta la salida que será 15 minutos antes de la hora de término.

Nosotros no somos responsables del salón hacia fuera, no verificamos con quién o cómo se van, esto es responsabilidad de los padres de familia o tutores.

Los menores estarán todo el tiempo supervisados por más de un adulto, sin embargo, no podemos controlar salidas a los baños o a otras áreas del edificio o fuera del mismo, ni el uso o resguardo de teléfonos celulares o equipos tecnológicos.

Si requieres asistencia para:

  • Realizar pagos
  • Solicitar facturas
  • Solicitar descuentos para más hijos
  • Recibir más información

Escríbenos a [email protected]

Conoce más de Alex Lobo en su página de Facebook o en su website www.alexlobo.com

Visita la pagina del IMEPI en www.imepi.org

 

Para este entrenamiento de habilidades para el liderazgo y el autocuidado, es importante decirles que podrán hablar libremente y preguntar lo que necesiten saber, deben de traer un actitud de apertura y aprendizaje además de mucha curiosidad por explorar temas difíciles y de gran importancia para ti como mamá o papá (tu necesitas que hables con alguien de estos temas) y de gran importancia para ellos y sus amigos que aveces son los que más lo necesita.

No pierdas esta oportunidad de reflexionar con tus hijos. El registro termina en:

00

Días

00

Horas

00

Mins

00

Secs

Algunos testimonios de Alumnos

 
Close

50% Completo

Déjanos tus datos completos

Es importante que dejes tus datos correctos para poder mandarte información del siguiente programa y poder darte el seguimiento correcto. ¡GRACIAS!