Aquí y Ahora

 

AQUÍ Y AHORA

Una de las herramientas más poderosas en el desarrollo humano y crecimiento personal es el presente, la capacidad de estar en el presente, de vivir AQUÍ y AHORA.
La mente tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Se adelanta al futuro para hacer diagnósticos, conjeturas, presupuestos y demás elementos que requiere la planeación. También viaja al pasado, justo a esas situaciones que ya sucedieron.

La mente nos pone obstáculos al estar viajando entre el pasado y el futuro, situación que nos saca de foco, nos roba energía, trunca nuestra capacidad de logro, nuestra capacidad de cambio.
En el pasado encontramos las tres sensaciones que comen el alma, que devoran el espíritu humano:

  • Remordimiento: Algo que hice de lo que no me siento orgulloso, que pude hacerlo mejor o hacerlo de otra forma.
  • Culpa: porque hice algo que estaba mal y lo sabía, lastimé a otras personas y me siento culpable por alguna decisión que tomé en el pasado.
  • Resentimiento: Emociones atrapadas por lo que me hicieron y me lastimó. Me quedo enganchado con una sensación de odio, celos, envidia. El resentimiento es como una polilla del alma; no hay lugar para el amor en un corazón resentido.

En el futuro están los miedos, ansiedades, cosas que pueden o no pasar.

El miedo es por lo que las personas no pueden ser felices y muchos miedos se relacionan con lo que no se puede obtener del futuro, algo que deseo o el miedo del proceso que probablemente viviré.
Por eso, estar en el Aquí y en el Ahora, estar en el presente, es una de las herramientas más importantes para el crecimiento, para las relaciones humanas, para la comprensión de la vida y sobre todo para la felicidad. 

Para entender el Aquí y el Ahora es necesario basarse en la experiencia humana, fisiológica, basándote en tu cuerpo. El cuerpo no tiene la capacidad de viajar a través del tiempo como la mente. Tu cuerpo, tu respiración, los latidos de tu corazón, las necesidades físicas, son la conexión con el presente. Es muy importante trabajar a través del cuerpo, de la sensualidad, del contacto físico; entender que tu cuerpo es la garantía de tu presente.
Hay muchas personas que piensan que viven, pero en realidad no lo están haciendo; se la viven pensando y toda su realidad es racional, todas sus emociones son a través del pensamiento. Estar en el presente es vivir, todo lo demás es pensar.

Otra trampa a la que la mente nos puede conducir, es llevar a nivel racional, de pensamiento o intelectual, lo que solo se puede comprender en la experiencia humana. Puedo racionalizar el perdón pero hasta que no viva la experiencia y sienta el efecto reparador de uno de los actos de amor más grandes hacia uno mismo, cuando yo vivo esa experiencia, puedo comprender el perdón desde otra perspectiva.

El 50 % de la vida es racionalización, estrategia, pensamiento, comprensión y el otro 50 % de la vida debe ser acción, trabajo, experiencias.

Lo que entendemos a nivel racional se puede vivir a través de la experiencia.

El camino más largo que hay es el de la razón hacia el corazón, y la única forma de pasar una idea de la razón hacia el corazón es a través de la experiencia.

Vivir la experiencia.

La herramienta que me permite sortear la trampa del pensamiento, es vivir en el presente.

Aquí y Ahora, dedicarse directamente a la experiencia humana. Una recomendación para lograr esto es regresar a la respiración, deporte, ejercicio, sexualidad, intimidad, baile, expresión artística y teatral. Todos estos elementos físicos te ayudarán a dejar de pensar y te ayudarán a soltar la conexión con el pasado, futuro o con situaciones que te pueden lastimar, paralizar, cosas que te hacen tener malos pensamientos.

Estar Aquí y Ahora es una de las herramientas centrales que te pueden ayudar a cambiar tu existencia y además es la pieza clave para hacer uno de los mejores regalos a otro ser humano.

"El regalo más importante que le puedo hacer a otra persona es mi presencia"

Es estar aquí contigo, enganchado, comprometido, presente, consciente.

Entendiendo el impacto que tienen mis palabras, comprendiendo el servicio y la utilidad que te puedo dar al tratar de ser transparente y honesto en mi propia experiencia de vida.

Estar Aquí y Ahora consciente de mi realidad física y emocional. Es el mejor regalo que puedes hacer a tus hijos, a tu pareja, a tus empleados, a tu gente.

Estar presentes y completamente conectados, sintiendo lo que debes sentir, viviendo lo que debes vivir.

Piensa, siente y actúa siempre desde el AMOR.

Suscríbete al blog haciendo click aquí

Por favor deja un comentario....